martes, 14 de octubre de 2014

Woody Allen habla de Emma Stone en su nueva película "Magia a la luz de la luna"


Estrena película, esta vez con escenario en la Costa Azul. Habla de sus cineastas favoritos y de la elección de Emma Stone. Por qué sigue filmando.

- Cuando trabaja con actores jóvenes como Emma Stone, ¿qué intenta inculcar en ellos?
Cuando hablo con Emma y Emma es alguien que está interesada en el cine y es una actriz seria – y le digo que tiene que ver Un tranvía llamado Deseo o Gritos y susurros, ella me escucha y lo hace porque ese es su pan de cada día y es muy profesional. Pero más allá de eso, he enviado a chicos que van a escuelas muy buenas –Yale y Harvard– a ver las películas de Bergman. Una vez hice una proyección para ellos, y no les significó nada, no les importó.

- ¿Cuándo se dio cuenta plenamente de que Emma Stone tenía que protagonizar su película?
Ella estaba en varias películas que no he visto; no es que fueran malas, pero estaban dirigidas a un mercado completamente diferente: adultos jóvenes o niños de la universidad. No me interesan para nada. Y entonces estaba en mi cinta de correr, y navego para tratar de matar la media hora de aburrimiento que me genera eso. Una vez la vi en una de esas películas y pensé: “Dios mío, es tan hermosa y de una manera interesante”. No es sólo que es hermosa, es hermosa e interesante. Y entonces ahí me di cuenta de que ella es una buena actriz.

- Emma es famosa en todo el mundo, pero todavía es joven. Usted, sin duda, debe hacer que los jóvenes intérpretes se pongan nerviosos la primera vez. ¿Cómo trabaja para calmarlos?
Mi sensación es que cuando me conocen ven rápidamente que estoy más nervioso que ellos. Soy muy tranquilo y agradable, y nunca levanto la voz. Les doy mucha libertad para trabajar, para cambiar mis palabras, y me conocen y ven en cinco minutos que no soy una amenaza, que no van a tener que preocuparse. No se trata de una especie de genio de culto o de algún tipo de persona formidable.

¿Qué lo mantiene tan inspirado para seguir creando a este ritmo?
Es sólo que me gusta mi trabajo. Me gusta escribir. Me gusta hacer las películas. Me gusta pasar los días con gente como Emma Stone y Colin Firth, o Scarlett Johansson o Naomi Watts, o Penélope Cruz. Es una buena manera de ganarse la vida y espero seguir haciéndolo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario