domingo, 11 de octubre de 2015

Emma Stone: ‘No creo que me contraten por ser linda'

Emma Stone se ha convertido en estrella de Hollywood en cinco años gracias a la trilogía Spiderman, la premiada Birdman y sus más recientes colaboraciones con Woody Allen. Y es que Stone se ha convertido en la nueva musa del realizador neoyorquino, tras trabajar a sus ordenes en 'Magic in the Moonlight' vuelve a repetir con 'Irrational Man' que acaba de estrenarse en España. «Trabajar con Woody es una experiencia maravillosa» admite la pelirroja. La joven interprete sustituye a Scarlett Johannson y Penélope Cruz en los amores cinematográficos de Allen. En 'Irrational Man', se convierte en una estudiante de Universidad que se enamora de un hombre 20 años mayor que ella interpretado por el siempre brillante Joaquin Phoenix

¿Te consideras la nueva musa de Woody Allen?
Creo que él no estaría de acuerdo con esa idea. He trabajado con él en dos películas seguidas con personajes diferentes, por alguna razón Woody quiso que los interpretara. Como director siempre está trabajando con diferentes actores y actrices, pero la etiqueta de musa solo nos las cuelgan a las actrices. Jesse Eisenberg ha trabajado con él en dos películas y nadie le llama musa.


¿Qué opinas del amor cuando la distancia supera la barrera de los 20 años?
Yo quería trabajar con Joaquin Phoenix desde hace mucho tiempo porque es un actor brillante. Entiendo que la narrativa puede ser complicada, pero, hablando únicamente de 'Irrational Man', la relación entre ellos es genuinamente un detalle dentro de la historia, no forma parte del argumento central.  Hablamos de una estudiante que se enamora de su profesor y ella quiere la inteligencia y la energía tóxica que él tiene dentro de su propia vida

¿Te gusta la atención que provocas?
La fama es un buen alimento para el ego, pero sería muy narcisista por mi parte pensar que la gente me mira todo el tiempo... Jajajaja.

Pero debe ser raro, la gente por la calle sabe tu nombre, mientras que tú no les conoces...
Esa parte es extraña, sí, como si se tratara de un sueño. Intento no ponerme en situaciones en las que todo el mundo este mirándome, pero es cierto que la fama exige una serie de ajustes personales. Últimamente me encuentro muy tranquila, tratando de mantener mi cabeza baja cuando estoy en público.

¿Te obsesiona ser la mejor?
No. Para mí es importante ser aceptada y apreciada en mi profesión, pero no tengo prisa. Sé que si me comporto de forma genuina demostrando mi capacidad para interpretar, tendré una carrera larga. Esa siempre ha sido mi meta. De todas forma quiero dejar claro que aprecio todo lo que estoy consiguiendo, los cheques, los regalos, mi situación en Hollywood y estoy interesada en seguir subiendo, pero tengo claro que el dinero no me va a dar mi próxima oportunidad. 

Sientes que compites con Kristen Stewart, que también ha trabajado con Woody Allen...
No. Creo que hay sitio para las dos porque hay muchos personajes y una actriz no puede hacerlos todos. Yo no compito, ni permito escuchar a mi equipo cosas que no necesito oír. No quiero perder el lado humano de mi profesión, no quiero saber nada de competitividad.

Parece que el dinero, el éxito y la fama no te interesan. 
Sí que me interesan pero no mueven mi vida. Tengo unos padres que me han enseñado a apreciar las relaciones por encima de las cosas materiales. No tengo miedo a comunicar mis sentimientos porque he sido educada dentro de una familia donde todo el mundo cuenta lo que le preocupa. Reconocerme bien emocionalmente es más importante para mí que tener un coche, una joya o un modelo de diseñador. 

Este año has trabajado con grandes realizadores, ¿a quién echa de menos en tu lista soñada de directores?He crecido, evolucionado y cambiado. Hay mucha gente con quien quiero trabajar, pero primero tengo que entender dónde estoy y quién soy. Ahora me gustaría hacer teatro, cambiar mi registro. Confieso que en este momento de mi carrera estoy feliz  porque están ocurriendo muchas cosas en muy poco tiempo. Ahora mismo soy consciente que tengo acceso a personajes que me permiten trabajar con gente a quien admiro mucho. He cumplido muchas metas por lo que tengo que crearme un nuevo paquete de sueños. Es rarísimo y excitante vivir creando nuevas metas, he conseguido colaborar con gente con la que siempre quise trabajar.

¿Te piensas mucho cada paso que das?
Al principio de mi carrera mis decisiones dependían si podía o no pagar el alquiler de ese mes, cualquier trabajo valía. Con el tiempo he subido de nivel, mi situación ha cambiado y ahora puedo elegir el director. Sigo evolucionando sin olvidarme de donde vengo y quien soy, los cambios afecta a todos los aspectos de mi vida, pero no dejo que cambien los valores que aprendí de mi familia.

¿Es la belleza una herramienta imprescindible para una actriz?
La belleza depende del ojo que la percibe. Jamás me he enfrentado a mi carrera pensando en mi aspecto físico y sinceramente no creo que me contraten por ser guapa o por mi imagen. No es algo en lo que piense.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario